Haz de tu vida un sueño y

de tu sueño una realidad


viernes, 10 de diciembre de 2010

LAS CARTAS DE ALOU

   Me gustaría compartir con vosotros esta película que me han recomendado sobre la inmigración, pues además de formar parte de ese colectivo, tengo que realizar un trabajo acerca del tema y quiero documentarme bien. Por lo visto, y según me han dicho, esta película es un clásico.





AÑO: 1990


DIRECTOR: Montxo Armendáriz


REPARTO: Mulia Jarju, Eulalia Ramón, Ahmed El-Maaroufi, Akonio Dolo, Rosa Morata, Albert Vidal, Manuel Millán


PREMIOS:  Premio San Sebastián Concha de oro y 2 premios Goya (entre otros)



 


Sinopsis: Refleja la precariedad, las dificultades de la vida cotidiana, del idioma, de la vivienda, pero también la solidaridad y el compañerismo entre los emigrantes que llegan a España.  El protagonista es un joven senegalés que  desembarca en las costas andaluzas con el objetivo de llegar a Barcelona.


   Aunque no he visto la peli me gustaría daros mi punto de vista sobre los temas que aborda con respecto a la inmigración. También prontito veré la peli, y os volveré a contar mi opinión, haber si me cambia o no la forma de pensar.

   Creo que visualizando los problemas a los que se enfrenta un inmigrante, podría aumentar la solidaridad de las personas, pues hasta que uno no siente o no ve lo que sucede en estas personas, uno es insensible y mira para otro lado, queriendo eludir la realidad o simplemente ignorándola.


¿¿¿ qué más películas similares a ésta podéis recomendarme ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario